Los estudiantes zamoranos se enfrentaron la semana pasada ala Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidadanteriormente conocida como Selectividad. Cerca de 600 alumnos se enfrentaron ala prueba que marca su futuro bajo la sombra reivindicativa de una EBAU únicaen toda España. Es por ello que, el consejero de Educación, Fernando rey quisovalorar el "esfuerzo" de la sociedad civil zamorana en este asunto"que ya ha llegado a la agenda política".
"Seestá yendo por buen camino, la necesidad de una EBAU única ha llegado a laagenda política y su unificación mejoraría el nivel de todos unificando loscriterios a evaluar", con estas palabras, Rey ponía sobre la mesa la"voluntad política" que existe por esta unificación y los buenosresultados obtenidos por los castellanoleoneses.
Estavaloración de "la movilización llevada a cabo por la sociedadzamorana", tal y como destacó el consejero de Educación llega tras unosresultados que hacen ver la diversidad de resultados a nivel nacional dejando alos estudiantes de Castilla y León con peores notas que en las islas Canariasen la asignatura de lengua castellana tal y como muestran los datos delGobierno de Canarias y los recogidos por la Junta de Castilla y León.