Primero de la ESO implica un cambio significativo en el proceso educativo de cualquier alumno y sus familias. Supone, en muchos casos, un cambio de centro, por lo que la nueva etapa será un reto añadido a los cambios que ya de por sí conlleva este gran paso: nueva metodología, nuevos profesores, nuevas materias, nuevos horarios, nuevos compañeros y la adolescencia.
En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús conocen la importancia que tienen estos cambios, y por ello se vuelcan para facilitar este cambio. Estos son algunos, pero no te quedes con ganas de saber más, y llama al 980 522 158 para concertar una cita y conocerles. También puedes informarte pinchando aquí o visitando www.corazondejesusza.net/eso
PLAN DE ACOGIDA
Su Plan de acogida, lleno de actividades lúdicas y formativas, favorece la incorporación de los nuevos alumnos en la ESO, ofreciendo medidas extraordinarias a aquellos que lo necesitan para evitar la desorientación e inadaptación en su cambio de etapa. Tanto el tutor como la orientadora ayudan a los alumnos y a sus familias en este difícil proceso, pero al final del primer trimestre los alumnos que se han incorporado ya forman parte de la “Familia Amor de Dios”.
INNOVACIÓN: PROYECTO ONE TO ONE
La nueva ley de educación LOMLOE apuesta por una metodología activa, innovadora y digitalizada, sin descuidar los métodos tradicionales. El Proyecto ONE to ONE, que incorporan el próximo curso a la etapa de Secundaria, no sólo desarrolla la competencia digital de un modo responsable, sino que convierte al alumno en protagonista de su educación, a la vez que supone un cambio metodológico necesario, planteando nuevos retos y aventuras educativas a un profesorado motivado y dispuesto a asumirlos. Este proyecto está orientado a un aprendizaje diferente, colaborativo, interactivo, digitalizado y ético, fomentando que los alumnos aprendan contenidos, destrezas y habilidades, al tiempo que aprenden a moverse y a gestionar el vasto mundo de Internet a través de una formación específica de Google, orientada a la seguridad digital y NETiqueta, para que no olvidemos que detrás de una pantalla, siempre hay una persona.
TODOS NOS MERECEMOS LA MEJOR ATENCIÓN
La atención a los alumnos con necesidades educativas es también una prioridad para este centro, y la llevan a cabo mediante planes de refuerzo adaptados a las necesidades de cada uno, seguimiento desde el departamento de orientación y con un contacto cercano y fluido con las familias a través de las tutorías. En grupos más pequeños, los profesores pueden atender las necesidades de estos alumnos adaptando el ritmo de aprendizaje para que nadie se quede atrás.
En este contexto, dicen alto y claro: TOLERANCIA CERO frente a la violencia, el acoso o la discriminación de cualquier tipo. “Todos nos merecemos la mejor atención y el respeto de la gente que nos rodea, lo que nos lleva a formar a nuestros alumnos en la tolerancia y el respeto”, explican desde el centro. El Plan de mediación, el Plan de convivencia y el Plan de acción tutorial que actualizan y adaptan cada curso, están pensados para que el alumno aprenda a gestionar sus emociones, a valorar sus comportamientos y a mejorar en asertividad. “Queremos que nuestros alumnos estén a gusto en el colegio y en la clase, y una buena convivencia y una buena gestión de las emociones contribuyen en gran medida a un buen rendimiento escolar”, finalizan desde el Sagrado Corazón de Jesús.