Local

Educación rebaja a diez el mínimo de alumnos para clases optativas en Bachillerato

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha presentado a los sindicatos el borrador de la Orden por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Varias son las novedades en la última modalidad.

Destaca que Educación rebaja de quince a diez el número mínimo de alumnos para clases optativas de Bachillerato. Mientras, el número máximo de alumnos en cada uno de los grupos de la etapa será de 35, salvo en el supuesto de incremento de ratios derivado de la permanencia de algunos alumnos durante un año más en un determinado curso o de cualquiera de los demás supuestos de incremento de ratios contemplados en la normativa vigente.

También se establece como novedad que los alumnos con mayores dificultades de aprendizaje puedan elegir cursar el Bachillerato en tres años a partir del curso 2017/2018. De esta forma, en Primero los escolares podrán elegir si se matriculan del curso completo o sólo de algunas asignaturas, dejado las otras para un siguiente curso, como se hace en la Universidad con los créditos de las asignaturas.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky