La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha presentado a los representantes de las organizaciones sindicales tanto el número de plazas como su distribución por especialidades para la oferta de empleo público correspondiente al cuerpo de maestros prevista para junio de 2016. Finalmente, tras el aumento de la tasa de reposición al 100% establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, se prevé convocar 736 plazas divididas en siete especialidades.
La propuesta se distribuye en 160 plaza para Educación Infantil; 199 de Educación Primaria; 156 destinadas a Lengua Extranjera -inglés-; 79 para Educación Física; 70 a Pedagogía Terapéutica; 40 de Música; y, finalmente, 32 de Audición y Lenguaje. Posteriormente, habrá un procedimiento de promoción interna de 18 plazas para el Cuerpo de Inspectores.
Esta cifra, 736 plazas, es la máxima que permite la normativa vigente y representa el mayor número de plazas desde el año 2009. Para establecer la cifra la Administración educativa autonómica ha considerado, por un lado, el cien por cien de la tasa de reposición de efectivos establecida por la legislación estatal y, por otro, la planificación educativa de los mismos.
Respecto a las provincias, lugares y fecha del concurso oposición, así como la composición de los tribunales opositores, se darán a conocer en el próximo mes de mayo y, como es habitual, en el mes de junio se celebrará el concurso-oposición.