La Junta de Castilla y León ha dado a conocer el cierre de cuatro aulas más en la provincia de Zamora este viernes cuyos alumnos ya han sido puestos en cuarentena tras detectar nuevos casos de coronavirus. Del total de clases cerradas después de Navidad, 30 permanecen a día de hoy en cuarentena y una decena ya ha regresado a sus centros.
Se trata de dos aulas en el CPC San Vicente de Paúl en Benavente, un aula en el CEIP Morales del Vino y una más en el CEIP Virgen de Canto de Toro.
Con estas dos aulas ya son 41 las confinadas en Zamora, 21 de ellas la semana pasada y 20 en esta semana. Además de las de hoy, las aulas cerradas esta semana pertenecen a la guardería Nuestra Señora de la Concha (4), un aula en el colegio Medalla Milagrosa, un aula en el Sagrado Corazón de Jesús, un aula en el colegio Trilema, otra más en el CEIP La Viña, una en el CEIP Obispo Nieto, una en el IES María de Molina, dos en el colegio Corazón de María, una clase en el Gonzalo de Berceo, otra en el Jacinto Benavente y dos de Educación Infantil en el CEIP Sancho II.
Hay que señalar que en el inicio del curso únicamente se ponían en cuarentena los grupos denominados de convivencia estable o "burbuja" correspondientes a Educación Infantil y 1º de Educación Primaria, si bien según ha avanzado el curso también se cierran aulas en las que haya tres o más positivos, considerándose brote, como es el caso del María de Molina.
Este último aspecto tiene matizaciones puesto que para considerar brote con tres alumnos o más en un aula tiene que haber vínculo epidemiológico que lo determina Sanidad, si bien normalmente se está procediendo a cerrar estas aulas, aunque no haya ese vínculo.
Las familias de los grupos de alumnos implicados ya han sido informadas y en caso de que se produzca algún cambio se comunicará a la mayor brevedad posible. Será necesario seguir manteniendo las medidas de prevención de forma estricta y en caso de que algún alumno/a presente síntomas compatibles con el virus comunicarlo lo antes posible.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos y la Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios