Nueva jornada negra para el ámbito educativo de la provinciatras la confirmación de la clausura de dos nuevas aulas en Zamora pertenecientea dos grupos estables de convivencia en la localidad de Benavente, que en losúltimos días está siendo la más castigada por e coronavirus del territorioprovincial.
Se trata de un aula en el colegio San Vicente de Paul deBenavente y otra en el colegio Virgen de la Vega que comienzan hoy los catorcedías de cuarentena al tratarse de clases de Educación Infantil o 1º dePrimaria.
Con estas dos nuevas aulas ascienden a ocho las cerradasesta semana con las seis que comenzaron la cuarentena el lunes y que pertenecíana La Candelaria y la Divina Providencia de Zamora capital, el CEIP La Era deBenavente, el CPC Virgen de la Vega de Benavente, en el EEI Virgen del Canto deToro y en el CEIP El Tera de Camarzana de Tera.
Cabe destacar que desded el 9 de septiembre que comenzó e curso la Junta de Castilla y León contabiliza nueve casos confirmados de coronavirus en Zamora, siete entre el alumnado y dos entre el profesorado.