Las obras dedemolición del edifico de Feria 11 comienzan su acondicionamiento para sudemolición. Aunque por el momento el cambio en el edificio sea invisible decara a los ciudadanos, más allá de la presencia de operarios y camiones, lostrabajos ya han comenzado en su interior para proceder a sudemolición de forma segura.
Se trata además de unaobra de carácter especial debido a la presencia de amianto en el edificio. El plazode ejecución de este proyecto se fija en dos meses, por lo que se prevé queeste edificio desaparezca del horizonte de la ciudad en el ecuador del periodoestival.
Este derribo tendrá uncoste de 170.000 euros y deberán realizarse "obras especiales por laexistencia de amianto". Se trata de un edifico de cuatro plantas, quecuento con ocho viviendas y un local. Tras más de 57 años, desdesu construcción, la demolición completa de este edificio hará visibles 250metros de muralla.Feria 11 es la edificación más grande, dentro de esteproyecto de despeje del baluarte, cuenta con cuatro plantas, ocho viviendas yun local. El coste de este proyecto asciende hasta los 150.000 euros.
Una vez se materialiceel derribo de Feria 11, se completaría la primera fase pensada del despeje dela muralla sumándose los derribos de Ciclos “Piti”, Feria 31, Feria 17, Feria 19y Bajada de San Martín 2. A los que se suman también el nº 41 y el nº 7 que nose han derribado al quedar encastrados en otras edificaciones.