El Servicio Público de Empleo de Castila y León (Ecyl) creará una bolsa de empleo especializado en el sector sociosanitario. De esta manera, se buscará cubrir plazas vacantes por la falta de personal en las residencias, centros de día y resto de servicios sociosanitarios, que se ha agudizado a causa de la pandemia del COVID-19.
Los perfiles profesionales que van a incluir en la bolsa son todos los que demandan de forma habitual el sector en sus ofertas como facultativos y sanitarios, gerocultores, terapeutas, animadores y otro personal técnico y personal de mantenimiento.
El presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia (Acalerte), Diego Juez, trasladó a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, la necesidad de incluir en esta bolsa, sobre todo, los perfiles sanitarios ya que precisó que las residencias tienen problemas para encontrar profesionales por la alta demanda del Sistema Público de Salud. “Necesitamos profesionales de vocación y con afán de servicio, sobre todo en el mundo rural, que deseen trabajar generando además valor social”, explicó.
El itinerario para formar parte de la bolsa de residencias de mayores es apuntarse como demandante de empleo, en alguna de las ocupaciones demandadas por estos centros. O bien actualizar la demanda si ya estuviera inscrito como demandante de empleo, pero no en esas ocupaciones.
Para captar demandantes de empleo, la Consejería de Empleo, a través del Ecyl,ha lanzado una campaña de medios que reforzará con elenvío SMS y correos electrónicos. En estosmensajes el interesado tendrá la opción deacceder al enlace para inscribirseen la bolsa de forma telemática.