La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para valorar la situación actual del coronavirus en la comunidad. Los datos siguen subiendo en Zamora con 152 nuevos casos notificados este jueves. Una situación que afecta ya en gran medida a la presión asistencial de la provincia.
Una atención sanitaria que ahora se ve afectada con el cierre de un quirófano en el Complejo Asistencial de Zamora dejando solo siete disponibles. Tal y como ha referido la consejera de Sanidad se trata de un método de contención del virus ante el alto índice de ingresos Covid registrados.
La provincia de Zamora se une así al resto de provincias de la comunidad que han visto comprometida su atención hospitalaria. Pese a ello, la más castigada de Castilla y León es la provincia de Burgos que busca ya apoyos en la sanidad privada para hacerse cargo tras el cierre de tres quirófanos.En el Hospital de Zamora se mantienen por tanto siete quirófanos en activo de los cho disponibles tras ser clausurado uno de ellos en las últimas horas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios