Consternación en la provincia de Zamora tras la muerte de una joven enfermera de 27 años tras ser atacada por una jauría de perros en el término municipal de Roales. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que el dueño de los perros se podría enfrentar a un delito de "homicidio imprudente y prestará declaración esta misma mañana".
El dueño de los perros declarará a las diez y media de la mañana de este martes en Zamora y se enfrenta a un delito de homicidio por imprudencia. Barcones ha asegurado además que se encontraron siete perros, tres mastines, dos pastores leoneses y dos cachorros.
Cuatro de los perros fueron identificados ya que contaban con microchip, y el quinto aún se desconoce si por la "edad del ejemplar estaba obliga a llevar microchip o no". Reiteró además que los ejemplares se encuentran en cuarentena custodiados por los servicios veterinarios regionales.
Virginia Barcones ha relato como la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos, donde se encontraban los propios padres de la víctima "y se puso a su disposición los servicios psicológicos de forma inmediata". En ese momento había sueltos siete perros.
"Se están investigando todos los hechos dilucidando las posibles responsabilidades de estos hechos, al concluir la investigación se pondrán a disposición de la autoridad judicial. Los perros serán puestos a disposición judicial para que se determine el destino de los mismos", concluyó Barcones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios