Perros, gatos o todo tipo de mascotas. Cada verano es habitual encontrarse la desoladora imagen de animales abandonados por unos dueños para los que resultan un estorbo a la hora de irse de vacaciones o, simplemente, porque se cansan de ellos. Sea como fuere, las protectoras de animales ya solicitan ayuda para poder afrontar todo el volumen de animales abandonados que reciben durante los meses de verano.
Laura Torres, de la Protectora de Animales Zamora, lamenta este preocupante aumento de los abandonos durante la temporada estival y lamenta que apenas reciben ayudas. "Llevamos un año de protectora y estamos poniendo todo de nuestro bolsillo". Por ello, solicita colaboración ciudadana y apunta que "cualquier ayuda es bienvenida". Pienso, medicaciones, o cualquier alimento que sirva para la subsistencia de los animales.
"Hay muchos abandonos y no recibimos ningún tipo de ayuda", lamenta Laura, que comparte el sentir de todos los amantes de los animales. Ese sentimiento de rabia e impotencia por no poder cumplir esa labor por la que nació su protectora hace ya más de un año, y por ver cómo cientos de personas se olvidan de que una mascota no es un complemento del que uno puede deshacerse sin consecuencias. Por eso insiste en lo imperioso que es recibir ese tipo de ayudas, o que los zamoranos se solidaricen y hagan donaciones de pienso y otros alimentos, además de medicinas, o que haya quien se haga cargo de los animales y les dé un nuevo hogar.
Desde la página web de Protectora de Animales Zamora, pueden denunciarse casos de abandono o maltrato. Asimismo, también puede formalizarse la adopción de alguno de los animales, realizar donaciones o incluso pasar a formar parte de un programa de voluntariado para colaborar activamente en una labor tan noble como ayudar a esos 'grandes amigos de las personas' que no encuentran hogar o que han sido forzosamente exiliadas del suyo.