Dos históricos establecimientos de Zamora se verán abocados a cerrar: crearán una plataforma para todos los negocios afectados

Hacen un llamamiento para unir fuerzas ante la obligación de hacer reformas imposibles de asumir por la Ley del Ruido

27 jun 2022 - 18:35
Bar Alfres y restaurante Shanghai
Bar Alfres y restaurante Shanghai

Dos establecimientos zamoranos que llevan abiertos más de 40 años, el bar Alfres y el restaurante chino Shanghai, ambos ubicados en la calle Santa Teresa, han dado a conocer públicamente que, al igual que aba a conocer hace unos días el Pub 43 obligado a cerrar, se están viendo afectados por la ley del ruido 2009 de la Junta de Castilla y León.

Desde estos dos establecimientos han señalado que nunca han tenido denuncias por ruido pero, aún así, les obligan a hacer unas reformas en los locales “imposibles de asumir, y pasará como el Pub 43 que nos veremos obligados a cerrar, otros dos negocios más de los cuales viven unas 10 personas que quedarán sin trabajo”.

Por ello buscan más bares, restaurantes, discotecas, pubs... o cualquier negocio que se esté viendo afectado para crear una plataforma y “poder solucionar esto antes de que Zamora quede con más negocios y locales vacíos” y hacen un llamamiento a “cualquier persona, negocio que quiera unirse para que esto no ocurra puede mandarnos un privado, cuantos más seamos, más fuerza haremos”.

Cabe recordar que hace unos días el Pub 43 anunciaba el cierre y posteriormente señalaba como la causa, tras haber sobrevivido a pandemias y crisis, debido a esta misma Ley del Ruido.

 

stats