Esta aportación de material se une a otras dos entregas de 50 pantallas cada una ya realizadas por esta Fundación para Valladolid desde el comienzo de la crisis, en momentos en los que los medios de protección de los que disponían los trabajadores de Juzgados y Tribunales de la capital eran "insuficientes para poder seguir realizando su trabajo con las debidas garantías de seguridad frente al riesgo de contagio", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia a través de un comunicado.
La nueva partida de pantallas faciales se ha empezado a distribuir este miércoles en Valladolid por la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia. Los elementos de protección, que se unen a los guantes, mascarillas y geles desinfectantes ya repartidos, llegarán por correo al resto de sedes judiciales en los próximos días.
A las mascarillas donadas por Cidaut hay que sumar las aportadas por otros colectivos en los peores momentos de la crisis sanitaria en los que escaseaba el material y los Juzgados carecían de los elementales medios de protección personal para seguir estando operativos.