Local

La doble cara empresarial de Zamora: desciende el número de empresas y aumenta el número de trabajadores

El territorio zamorano muestra un camino que choca entre sí

Un trabajador en la plaza Alemania Foto: María Lorenzo

La provincia de Zamora sigue marcada por la despoblación y los problemas que la marcha de ciudadanos acarrea en todos los sentidos, entre ellos un golpe a una economía que, ante la falta de habitantes, tiene mayores problemas de competitividad.

Si bien los datos de Castilla y León durante 2022 reflejan la desaparición de un total de 350 empresas -66.473 en total- frente a las registradas en 2021, algo que se corrobora con las cifras del Ministerio de Trabajo y Economía Social y que muestra el impacto de la pandemia y los sucesivos problemas como la inflación.

Empresas inscritas en la Seguridad Social. ICAL

Y es que si bien los datos de Castilla y León son de una pérdida del 0,5%, la provincia de Zamora supera la media de la comunidad al presentar un descenso del 0,6% de su tejido empresarial.

En total, a lo largo y ancho del territorio zamorano han desaparecido en el último año 33 empresas, quedando inscritas 5.245 -una cifra únicamente superior a las 2.965 de Soria, las 4.713 de Palencia y las 5.127 de Ávila-.

SITUACIÓN INVERSA 

Sin embargo, ante la pérdida de empresas, la provincia refleja una situación totalmente contraria en cuanto al número de trabajadores que se encuentran inscritos en ellas.

Un total de 37.072 personas están contratadas en las empresas de la provincia con un incremento del 1,5% de empleados en 2022 frente a los datos de 2021. Una variación positiva al sumarse 532 empleados a lo largo del territorio.

Comentarios
Yo- Claudio Hace 1 año (16/01/2023 19:34)
Serán los trabajadores de pinocho, a votar se ha dicho!!.
Ver más
Addoor Sticky