No podía faltar el folclore en las fiestas de San José Obrero. Este sábado tres grupos de danza eran los que se encargaban de recordar las tradiciones de Castilla y León a los vecinos del barrio en el pabellón de la Josa.
No terminaba un espectáculo en las fiestas sin que comenzara otro. Mientras los autos locos se preparaban para realizar su descenso, los grupos procesionaban hacia el interior del pabellón con el sonido de las dulzainas y los tambores para marcarles el ritmo.
Una vez dentro del polideportivo, esperaban a que el recinto se llenara de asistentes. Y así fue, los zamoranos respondieron a la llamada del folclore castellanoleonés ocupando todos los asientos disponibles.
El festival estuvo formado por los grupos de la Virgen de las Aguas, de Tardajos (Burgos), el grupo folclórico ‘El Torreón’ de Salamanca, y la asociación zamorana ‘La Arracada’.
Una a una, cada una de las asociaciones iban ejecutando sus bailes, mientras interactuaban con los pañuelos de sus vestimentas. Niños con adultos se divertían en el escenario ante la atenta mirada de los vecinos de San José Obrero.
Esta actividad es parte del programa de fiestas de San José Obrero de este sábado, que comenzaba con la I Carrera Popular de San José Obrero y terminará con la verbena ‘La Señal’.