La Junta Directiva de la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús, Luz y Vida ha emitido un comunicado expresando su punto de vista sobre el asunto, zanjando así "la manifiesta falsedad de las acusaciones de los cargadores expedientados".
Con este comunicado, la Junta Directiva pretende "aclarar la realidad de los últimos acontecimientos, que, como nos les favorece en todos los desesperados intentos de lograr sus propósitos (hasta que quede sin efecto la dimisión voluntaria del jede de paso. Irrevocable según él), salen una y otra vez a la palestra, tratando de, con toda clase de engaños, confundir al resto de hermanos y a la opinión de muchos zamoranos a los que le parece mentira que ocurra lo que leen y deben de saber, que efectivamente, es incierto".
El comunicado sigue explicando que los expedientados, "están manipulando lo que va sucediendo" para "hundir la Hermandad por todos los medios, si no son atendidas sus peticiones totalmente". Según la Junta Directiva, este colectivo "antepuso en 2013 su lealtad (¿?) al jefe de paso dimisionario, a las obligaciones, que según nuestro Reglamento, tenían como cargadores y no asistieron al desfile de dicho año". Además, en el comunicado acusa de "permisividad" al jefe de paso con sus cargadores, motivo por el que fue amonestado "según figura en el archivo de la Hermandad, y no por esta junta directiva precisamente".
Antes de la Semana Santa, el 21 de Enero de este mismo año, el vicario general de la Diócesis, convocó a los dos grupos enfrentados para intentar buscar "una salida a esta situación y evitar complicaciones en el presente año". En esa reunión tripartida entre miembros del Obispado, de la junta directiva y de los cargadores expedientados, "los citados cargadores proponen que quede todo sin efecto, y por tanto puedan regresar a sus funciones en la Hermandad y con el jefe de paso que tenían hasta que presentó su irrevocable (¿?) dimisión". Sin embargo, la solución que propone el representante de la Junta Directiva en dicha reunión es que "en su afán conciliador, los cargadores retomen a su puesto, pero no accede a reponer en su cargo al jefe de paso que dimitió"
El comunicado termina diciendo que ante esta iniciativa lanzada por la Junta Directiva, los cargadores "no aceptaron esta propuesta, si no que se lanzaron, una vez más, a los medios y siguieron con sus descalificaciones, incluso llegando a afirmar que los expedientes son falsos y en las redes sociales con descalificaciones personales a cada miembro de la junta directiva".