Desde la directiva de la Asociación de Cofrades y Amigos por la Semana Santa de Zamora Luz Penitente, queremos comunicar de manera oficial nuestro malestar por los hechos acaecidos la pasada noche por una socia y participante de nuestra asociación, junto con un grupo de amigos a la puerta del Museo de Semana Santa de Zamora en que se fotografiaron prácticamente desnudos.
En ningún momento la Asociación se responsabiliza de este u otros hechos que cualquiera de sus miembros puedan llevar a cabo de manera negativa en contra de la Semana Santa en general y de nuestra Asociación en particular, pero sí tenemos claro que cuando se lleven a cabo actos de esta índole se denunciarán y se tomarán cartas en el asunto tal como se ha hecho ya en esta ocasión.
Esta mañana, en cuanto llegó a nuestro conocimiento la noticia, se pidió su cese en la directiva a la persona implicada por parte de un miembro de la directiva de manera pública explicando los motivos y dando a entender las consecuencias graves que puede traer tal hecho; la cesión se pidió mediante audio de whatsapp (el medio más rápido que en ese momento se pudo utilizar para contactar con ella y los socios a la vez) a lo que ella accedió de manera inmediata enviando correo electrónico al email de la asociación y solicitando no sólo el cese en la directiva, sino en la asociación para no seguir dañando con su nombre artístico de "Perra de Satán" la imagen de la Asociación, nombre, que según manifestó, no iba a dejar de utilizar.
Por lo tanto, queremos dar a conocer que, desde las 11:55 se ha desligado TOTALMENTE de nuestra asociación y deseamos que tanto este acto, como otros que puedan ser causados en adelante por esta persona, no se relacionen con esta, nuestra asociación, ni manchen la imagen de nuestra querida Semana Santa zamorana. Para finalizar, queremos expresar nuestro dolor a todos por el daño moral que pueda haber ocasionado nuestra, ya, ex-socia.
En resumidas cuentas:
Desde la Asociación rechazamos todo tipo de actuaciones que de una u otra manera dañen la imagen de la Semana Santa, así como su patrimonio y bienes.
Desde la presente, queremos aclarar, que siendo un miembro de la directiva el que aparece en unas fotografías, entendemos que pueda dañar la imagen de la asociación y de la Semana Santa.
La directiva, haciendo uso del artículo 26 de los estatutos sobre conductas del asociado que puedan dañar o menoscabar la imagen o prestigio de la Asociación, decide en reunión de los miembros de su Junta Directiva, aceptar la dimisión, del cargo de vocal, así como de su expulsión de la asociación Luz Penitente.