El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, y el vicepresidente primero, José María Barrios, han explicado este viernes que la institución provincial va a ofrecer una aportación de 5 millones de euros para que Monte la Reina salga adelante.
"Nos pidieron compromiso para salvar la cara y ayudarles a financiar una promesa electoral, pero no están cumpliendo porque no hay avances" señalaron los dos diputados provinciales quienes, además, explicaron la aportación de la Diputación porque "Zamora no puede esperar más". Francisco Requejo, fue muy claro en este aspecto: "Haremos ese esfuerzo sin ser de nuestra competencia. Zamora no puede esperar más. Necesitamos acciones contundentes".
En cuanto a la forma de financiarlo, la Diputación de Zamora ha tenido ya conversaciones con Caja Rural de Zamora, quien también dio un paso adelante para que Monte la Reina fuera una realidad asegurando que aportaría el primer millón de euros: "Pediremos un credito cuya devolución sea a 20 años para devolverlo de forma favorable y que no sea lesivo para la Diputación. Sería un crédito con ocho años a interés cero y luego intereses bajos. Queremos agradecer el apoyo de Caja Rural", exponían tanto Requejo como Barrios.
Por último, los dos diputados provinciales pusieron el balón en el tejado del PSOE: "Quien promete y debe cumplir es el PSOE, pero viendo la falta de voluntad del PSOE a nivel regional, provincial y nacional, apostaremos por ello, porque nosotros sí queremos ayudar y sacarlo adelante, y estamos comprometidos. Ahora no pueden decir que si no sale adelante será por falta de compromiso de instituciones como la Junta o la Diputación", zanjaban.
Por último, también desvelaron que la reunión prevista para el día 21 de junio entre el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien, con la Secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro Llamazares, para tratar temas de Monte la Reina ha sido suspendida por parte del Gobierno.