En las últimas horas, el presidente de la Diputación Provincial de Zamora anunciaba que el traslado de Relaciones Laborales al Campus Viriato llevaría aparejada la retirada de la ayuda económica de la Institución Provincial a la USAL hacia este grado. Así lo reconocía en declaraciones al Programa 'Hoy por Hoy' de Radio Zamora (que se emiten al final de este artículo), recogidas por zamora24horas: “Si el grado de Relaciones Laborales pasa al Campus Viriato desaparecerá la financiación de la Diputación y es muy probable que se extinga el patronato”, advertía Requejo.
De esta forma, Requejo dejaba claro que la colaboración de la Diputación con la Universidad de Salamanca en este grado se daría por zanjada cuando la USAL acometiera el traslado.
No obstante, este martes, la Diputación emitía un escueto comunicado en el que rectificaba las declaraciones de su presidente y asegura que mantendrá su aportación económica al Consorcio de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, centro adscrito a la Universidad de Salamanca (USAL), “tal y como se refleja en el proyecto de presupuestos del año 2020 en donde cuenta con una consignación de 271.000 euros”.
“La Escuela de Relaciones Laborales, no obstante, podría trasladar sus instalaciones al Campus Viriato en el curso 2020-21, una vez que se hayan programado las ubicaciones en dependencias concretas tal y como han acordado en la reciente reunión entre el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero”, finaliza el comunicado de la Diputación Provincial.