La Diputación Provincial de Zamora recordaba en las últimas horas al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que tanto el funcionamiento como el mantenimiento de la piscina del Colegio del Tránsito es competencia municipal, tal y como se recoge en el convenio vigente firmado entre ambas instituciones.
Al mismo tiempo, la Diputación Provincial muestra la máxima disposición a seguir autorizando al Ayuntamiento de la capital el uso de estas instalaciones en los mismos términos que se ha venido haciendo en los últimos 20 años, “para que redunde en el beneficio de todos los zamoranos, y en particular de los vecinos del barrio de Los Bloques”.
En este sentido, cabe recordar que la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora firmaron el 15 de julio de 1998 el convenio de colaboración para la utilización pública de las instalaciones deportivas anexas al Colegio del Tránsito, entre las que figura la piscina. En las estipulaciones del citado convenio, consta que la Diputación autoriza al Ayuntamiento la utilización de dichas instalaciones siempre que redunde en beneficio de los vecinos de los Bloques.
Al mismo tiempo, el acuerdo estipula que serán por cuenta del Ayuntamiento de Zamora todos los gastos de mantenimiento de las instalaciones, gestionándose este servicio a través de la Fundación Municipal de Deportes con cargo a su presupuesto. Dentro de las funciones de gestión de la piscina del Tránsito, por parte del Ayuntamiento está la petición y obtención de cuantos permisos y autorizaciones se requieran para un correcto funcionamiento de las instalaciones.
La Diputación Provincial recalca que desde la firma del citado convenio, el Ayuntamiento ha venido poniendo estas instalaciones al servicio de los vecinos de Los Bloques como competencia municipal entendiendo que el convenio firmado inicialmente para cuatro años sigue en vigor, al no haber sido denunciado por ninguna de las dos partes.
Por ello, el señor Guarido, junto a funcionarios del Ayuntamiento, ha podido visitar las instalaciones, sin necesidad de pedir permiso o autorización alguna a la Diputación Provincial.