La tendencia a la baja del coronavirus se sigue confirmando enla provincia de Zamora. Tal y como reflejan los últimos datos remitidos por laJunta de Castilla y León, las últimas 24 horas dejan 16 nuevos positivos en laprovincia. Confirmación de esa tendencia descendente que se suma a los 30 casosnotificados el pasado lunes.
Una buena noticia que contrasta con los datos de fallecidos, queen las últimas 24 horas dejan seis nuevas víctimas mortales en Zamora. Tres deellas han fallecido siendo positivas en coronavirus en el Complejo Asistencial,mientras que los otros tres decesos se han notificado por parte de las residencias.
Los brotes también descienden en esta jornada de martes, asícomo los positivos vinculados a los mismos. Esto se traduce en que losfocos activos bajan de los 46 a los 43, y los positivos en coronavirusrelacionados con estos núcleos de contagios se mantienen en 544, uno menos queayer.
La recuperación de pacientes también se suma a la esperanza de este martes, diez zamoranos más abandonan el hospital tras ingresar siendopositivos en coronavirus. Una cifra que eleva el número total de pacientesrecuperados hasta los 1.207.