La historia siempre serepite y en Zamora se están reviviendo momentos duros, e incluso peores, enesta segunda oleada de coronavirus que siempre fue vaticinada pero que nadie sela quería terminar de creer.
Los datos no son solodatos, pero ofrecen una perspectiva de la situación actual en Zamora. Cincodías negros en esta segunda oleada que han registrado más de 90 casos decoronavirus en 24 horas en el territorio de la provincia.
Si el 4 de septiembreZamora se asombraba con el récord de 96 casos en un día, mes y medio después esrécord se ha batido en cuatro ocasiones sobrepasando los 100 casos, concretamentelos días 18 y 19 de octubre con 118 y 102 casos respectivamente, y los días 19de septiembre y ayer 22 de octubre con 136 casos cada jornada.
Nada que ver con el récord de casos de la primera oleada dela pandemia que se obtuvo el 2 de abril con un total de 52 contagios duranteesa jornada, si bien es cierto que la realización de Pruebas Diagnósticas deInfección Activa (P.D.I.A), no se realizaban de forma masiva como es habitualen estas fechas.
No obstante, a pesar de que se haya comenzado a realizar ungran número de pruebas, la triste realidad vuelve a ser la misma y al igual queen la primera oleada de la pandemia se sucedieron las muertes y se llegaron aregistrar cinco en un solo día en dos ocasiones (4 y 9 de abril), el goteo defallecimientos a causa del coronavirus vuelve a ser constante y ya se hanregistrado cuatro muertes en un solo día en otras dos ocasiones (26 deseptiembre y 7 de octubre).
Del confinamiento ante el desconocimiento en el mes de marzoa las restricciones cada vez mayores y ante el vaticinio de un nuevoconfinamiento, en ese punto nos encontramos en este momento.