La Jefatura Provincial de Tráfico, con Eduardo Polo a su cabeza, ofrecerá charlas para los usuarios de bicicletas en Zamora. De esta forma, Eduardo Polo aseguraba que “se trata de un medio urbano sostenible, pero hay que aprender a convivir y a respetar las normas de conducta”. Para ello, las charas tendrán como objetivo informar de forma completa a los ciclistas sobre sus derechos y sus obligaciones, ofreciéndoles la documentación y la reglamentación que rige el uso de la bici.
Respecto a las vías interurbanas, las charlas estarán centradas en el conocimiento y educación sobre cómo circular sobre el arcén, cómo realizar los adelantamientos, desde el punto de vista del conductor de un turismo como desde el del ciclista, cómo circular en grupos o el uso de casco en las diferentes vías.
Además, el subsector de tráfico realizará controles de alcohol y otras drogas a los ciclistas que circulen por rutas seguras, especialmente en fin de semana y se contará con la presencia del Pegasus en la provincia para la protección de carreteras transitadas por ciclistas y turismos.