La nueva Ley de Tráfico que entra en vigor a partir de este mes de marzo introduce modificaciones bastante más estrictas de las que actualmente conocemos.
Entre ellas, uno de los principales objetivos es conseguir que nadie maneje un vehículo después de haber consumido alcohol. Para intentar que este anhelo se convierta en una realidad, la DGT ha puesto en marcha la “tasa cero de alcohol”, un nuevo requisito para conducir que entrará en vigor el próximo 21 de marzo.
Hasta el artículo 14 de la Ley de Tráfico indicaba que “no puede circular por las vías objeto de esta ley el conductor de cualquier vehículo con tasa de alcohol superiores a las que reglamentariamente”.
Esto cambia totalmente con la reforma de la ley que hace hincapié en que ningún conductor novel puede circular con una tasa de alcohol en sangre superior a los cero gramos por litro o de alcohol en aire superior a los cero miligramos por litro. No obstante, estamos todavía a la espera de que entre en vigor esta nueva reforma que implicará sanciones a todo aquel que se ponga al volante superando el cero en alcohol.