Se acerca el verano y la DGT recuerda qué prendas no debemos llevar al volante. Como cada año por estas épocas, surge la polémica.
Hace calor y llevar demasiada ropa es agobiante, por ello los conductores tienden a conducir con chanclas, sin camiseta o con sombreros o gorras. Una acción que la DGT advierte que no debe hacerse.
Es cierto que la ley no prohíbe ninguna de estas prácticas, aunque algunas de ellas pueden suponer una sanción. Por ejemplo, conducir con chanclas. Lo que realmente dice la ley es que está prohibido conducir con un calzado que no sujete bien el pie, ya que aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Por este motivo, conducir con chanclas de ir a la playa o al río se puede saldar con una multa de 200 euros, aunque no conllevaría la pérdida de puntos.
No está específicamente prohibido conducir con chanclas, pero puedes ser sancionado por no ser capaz de mantener la libertad de movimientos para controlar bien los pedales
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) July 5, 2020
Si le das a RT muchos #picofollowers se enterarán 😂 #NoEsPorLaMulta
🏖 #ViajeSeguro#Vacaciones2020 🌅 pic.twitter.com/0NpjYtOzTt
Lo de conducir sin camiseta es algo menos usual, pero sí es una acción frecuente que se realiza en los entornos cercanos a playas, piscinas o río, por eso de “como es un trayecto corto no pasa nada por conducir sin camiseta”. Pues no, sí pasa. El cinturón puede provocar heridas en nuestro cuerpo, y provocar distracciones. Una sanción que podría ascender a los 100 euros de multa.
Conducir con chanclas o sin camiseta puede condicionar tu libertad de movimientos y afectar a la seguridad....¿y sabes que es sancionable?
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) June 27, 2019
...Al margen de otros problemillas 🤣🤣🤣#NoEsPorLaMultapic.twitter.com/crHLiB1tnw
Por último, los complementos en la cabeza, como es lógico que impidan una buena visibilidad están totalmente prohibidos al volante, aunque no hay una sanción como tal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios