Gran revuelo el que se ha formado este miércoles, 9 de junio, en torno a una de las preguntas del examen de inglés de la Ebau que han tenido que hacer frente los alumnos de Castilla y León. Tal y como escribe el periodista Ángel Villaescusa en El Diario de Castilla y León la opción B del exámen de esta materia contiene un error en una de las preguntas.
Así lo han advertido varios profesores que han asegurado que una parte de la pregunta 4,2 era incorrecta, puesto que en ella se precisaba a los alumnos que debían encontrar en un texto, que trataba sobre células de la piel, los sinónimos en inglés de las palabras 'repair' (reparar) y 'damage' (daño).
Sin embargo, tal y como han apuntado estos docentes, la palabra 'damage' no tenía ningún sinónimo en el texto, pero sí se encontraba escrita de forma literal en el penúltimo párrafo.
Tal y como apunta El Diario, desde la Consejería de Educación explican que, aunque se trata de un error pequeño, serán los propios correctores y no la Administración, quienes evaluarán si ha habido un problema en la prueba y cómo se compensará a los alumnos. Esto significaría que podría haber distintos criterios dependiendo de las provincias o las ciudades en las que se corrige, con notas distintas en cada una de ellas a la hora de evaluar el problema.