Desencuentro con los servicios mínimos en la segunda jornada de huelga este viernes de ambulancias entre la representación de los sindicatos mayoritarios, la patronal del sector de ambulancias y Sacyl.
Los sindicatos entienden que en los parones del viernes 5 la propuesta de la patronal fue abusiva y no homogénea en el territorio de Castilla y León, “pero en esta ocasión es aún más descabellada”. La prueba está en el 99,9 por ciento de servicios mínimos y que se han dejado notar en las movilizaciones; que, pese a todo, han tenido un importante seguimiento.
Los sindicatos piden que se les reponga el cinco por ciento del salario recortado como consecuencia de la crisis y denuncian que los trabajadores sanitarios de Castilla y León perciben el salario más bajo de todo el sector en España.
“Los servicios sanitarios están sufriendo demoras por la falta de efectivos. Sin embargo, la Junta siempre dice que estamos por encima de la media nacional en cuanto a calidad en servicios de transporte sanitario. Nos gustaría estarlo también a nivel de salarios porque tenemos los más bajos”, lamentaban los sindicatos esta mañana.