El presidente de la Diputación se ha reunido este viernes con representantes de AZAVI, asociación zamorana contra la violencia, que trabaja en la ayuda a víctimas de agresiones sexuales, violencia sexista y violencia de género.
Entre las actividades que esta asociación lleva a cabo está la organización de un desfile solidario, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, y para el que la Diputación ha acordado ceder la sala de La Encarnación, tal como informó el presidente Francisco Requejo tras la reunión.
Por otra parte, el presidente de la Diputación ha confirmado igualmente la colaboración y apoyo económico institucional en el proyecto ESCAN, una actividad que realiza el equipo multidisciplinar de Azavi, y que consiste en la introducción de terapia asistida con perros para mujeres maltratadas y menores víctimas de violencia de género, y que previene y protege frente a agresiones físicas de maltratadores.
Otros asuntos abordados en la reunión se refieren a la importancia de llegar al medio rural desde esta asociación, colaborando y apoyándose en la estructura asistencial con que cuenta la Diputación en las distintas comarcas, a través de los CEAS.