Tras el éxito de los Soletes de verano, publicados el pasado mes de junio, Guía Repsol insiste en el reconocimiento de esos lugares sencillos que recomendarías a los tuyos. Cocina honesta, precios asequibles y ambiente que engancha ahora también en lugares pensados para alejar el frío: cafeterías acogedoras y casas de comidas donde manda la cuchara; pero también bares con barras bien surtidas, coctelerías donde celebrar la vuelta a la vida, y alguna que otra terraza de invierno.
En las últimas horas, la Guía Repsol publicaba 1.000 Soletes de esta temporada de otoño en todo el país. De esos mil, 34 pertenecen a establecimientos instalados en la provincia de Zamora.
El listado es el siguiente: Ágape, Aureto, Bambñu, Bar Caballero, Bayadoliz, Bodega Arrabal del Pozo, Café Viriato, Casa Pepa, Casino Café Zamora, Chillón, Churrería Chocolatería Bambú, Cinco y Caña, Clavo y Canela, Comodín Taberna Urbana, Crepería Media Luna, Diner Flamingo, El chiringuito del río, El Lobo El Rey de los pinchitos, El Portón, El Rincón del tío Jerónimo, La Artesanal, La Golosa, La Pacheca, La Posada de Puebla de Sanabria, La Vinacoteca, Los Pelambres, Merenduero, Ocellum Tap Station, Panorámico, Santa Eulalia Tapería Urbana, Stop Villarino, The Patio Canalla, Torrehermosa y Valenciana Shock.
La directora de Guía Repsol, María Ritter, ha señalado que este listado de locales está "vivo y sigue creciendo para seguir dando respuesta a las necesidades de los viajeros que ahora en la temporada de otoño-invierno buscan sitios donde tomar buenos platos de cuchara, un café o un chocolate con churros o cualquier otro plato especial de esos sitios muy conocidos por la gente local pero que muchas veces no aparecen en las guías y que nosotros queremos reconocer y compartir con nuestros lectores".
Los Soletes tienen una clara vocación popular, para que siempre se encuentre una opción que sea apta para cualquier bolsillo y se trata de una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde comer bien a un precio asequible.