Las multas por no llevar mascarilla obligatoria en la provincia de Zamora siguen descendiendo, lo que indica que la población zamorana está cada vez más concienciada. Así, el número de denuncias se reduce por segunda semana consecutiva, pasando de 44 la pasada semana y bajando a 34 durante los últimos siete días.
Este descenso hace que Zamora ya se coloque en la zona media de la comunidad en cuanto a denuncias. Y es que tras liderar este ranquin hace dos semanas, los siguientes siete días posicionaron a Zamora como la segunda provincia con más denuncias.
Son mayoría las multas impuestas por la Guardia Civil cuyo radio de acción son los pueblos de la provincia. De esta forma, el Instituto Armado ha impuesto 25 de las 34 denuncias; mientras que la Policía Nacional ha redactado hasta nueve actas de denuncias.
Estos datos sigue reflejando que la obligatoriedad de la mascarilla se cumple más en la capital que en la provincia, si bien la cantidad de población en el territorio provincial es más extensa aunque también más complicados de detectar los comportamientos incívicos.