La incidencia de la provincia de Zamora es una de las que más preocupaa Sanidad, tal y como afirmó la propia consejera, Verónica Casado, al términodel Consejo de Gobierno del pasado jueves. En este sentido Casado explicó todos los temasque se trataron en el Consejo Interterritorial de Salud Pública, celebradorecientemente.
En dichoConsejo estuvo presente la ministra de Sanidad de Portugal con la que“compartimos la situación epidemiológica" aseguró la consejera al tiempoque confirmó que ni Zamora ni Salamanca se han visto afectados por el altonúmero de casos del norte de Portugal”.
A tenordel preocupante incremento de casos en la provincia "se sopesan muchashipótesis" por parte de Sanidad, pero se desconoce el motivo "comotantas otras cosas que nos gustaría saber del modo de atención delcoronavirus", tal y como destacó Verónica Casado.
Pese aello, desde la consejería de Sanidad "se está trabajando" paraparalizar este aumento de contagios y mitigar el avance del virus en laprovincia que deja ya un difícil panorama en cuanto a fallecidos y la ocupaciónhospitalaria.