Desarrollan una tinta para tatuajes que cambia de color en función de los niveles de glucosa en el organismo

El proyecto se llama ‘Dermal Habyss’ y, gracias a la tinta con biosensores, puede identificar también los niveles de PH y de sodio.

 1967661
1967661

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Escuela de Medicina de Harvard trabajan en un proyecto que persigue mejorar la calidad de vida de las personas diabéticas.

‘Dermal Abyss’, que así se llama el proyecto, consiste en una tinta con biosensores que cambia de color dependiendo del nivel de glucosa en el cuerpo. Esta tinta utilizada en tatuajes, permitiría conocer determinados cambios en la salud con solo mirarlo, atendiendo así a razones médicas y no exclusivamente estéticas.

Esta tinta con biosensores puede identificar también la concentración de PH y de sodio. Así, el sensor de glucosa cambia de azul a marrón, el de PH cambia de púrpura a rosa y el de sodio y un segundo sensor de PH se vuelve más fluorescente ante una mayor intensidad de luz ultravioleta.

Aunque el proyecto ‘Dermal Abyss’ se encuentra aún en periodo de pruebas, el objetivo es crear, en adelante, más productos como maquillaje o bronceadores que reaccionen con los cambios en la salud del usuario.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído