Los investigadores han apuntado a una mejora de hasta un 600% en la eficiencia del sistema de depuración gracias a un cartucho filtrante capaz de tratar hasta 0,5 metros cúbicos de agua por hora, con unos costes de operación de entre 0,001 y 0,33 euros por metro cúbico.
Según el Banco Mundial, unas 60 millones de personas viven en zonas contaminadas con arsénico, especialmente en países en vías de desarrollo, y el número de pacientes envenenados por la sustancia tóxica es de unos 700.000.
Según ha informado la UAB, los estudios epidemiológicos demuestran que el arsénico es uno de los elementos químicos que causan efectos más graves en la salud humana por su exposición a agua potable, y éste se encuentra presente en altas concentraciones en diferentes regiones del mundo, sobretodo en aguas cercanas a minas.
El proyecto se desarrolla en el marco de la convocatoria de ayudas de Industria del Conocimiento de 2019 de la Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR) y cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, por un importe total de cerca de 100.000 euros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios