El comportamiento de los zamoranos ante las restricciones es algo que "tenemos que valorar", según Ángel Blanco. El subdelegado del Gobierno en Zamora ha explicado este lunes cómo han transcurrido en los últimos días los controles en cuanto a las diferencias restricciones que se están llevando a cabo para controlar el coronavirus. "Un porcentaje muy alto de los zamoranos son cumplidores", destaca Blanco, quien pese a todo recuerda que hay que "mantener la guardia muy alta a pesar del horizonte de esperanza dibujado por las vacunas".
Respecto a los controles perimetrales en los últimos cinco días se ha identificado a más de 1.000 vehículos, un total de 1.350 personas y se han realizado 167 comprobaciones, teniendo un resultado de denuncias "anecdótico". En cuanto a los controles de cuarenta por casos de coronavirus, el subdelegado del Gobierno en Zamora ha reconocido que los listados "vienen con menos personas" gracias a la bajada de casos positivos, y que de los 110 controles realizados ha habido "un grado de cumplimiento del 100%".
Las restricciones nocturnas mantiene la tendencia de las últimas semanas, con un punto mayor el sábado, aunque los números son "totalmente asumibles y muy proporcionales a la situación". Por último, Blanco ha querido "agradecer y valorar" el comportamiento de las personas que han convocado concentraciones y manifestaciones, así como aquellos que han acudido a las mismas y han cumplido con las normas sanitarias.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios