El teólogo y experto en sectas zamorano, Luis Santamaría, ha utilizado sus redes sociales para lanzar un mensaje de alerta ante la aparición de varios muñecos vudús en una calle de Zamora.
Los muñecos vudú, según la Real Academia Española son un cuerpo de creencias y prácticas religiosas que incluyen fetichismo, culto a las serpientes, sacrificios rituales y empleo del trance como medio de comunicación con sus deidades, procedente de África y corriente entre los descendientes de africanos de las Indias Occidentales y sur de los Estados Unidos de América.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Local de Zamora por la persona que ha realizado la fotografía y esta misma se ha puesto en contacto con Luis Santamaría. Desde Zamora24horas nos hemos puesto en contacto con el propio experto para conocer qué puede suponer esta presencia en las calles de Zamora y qué se esconde detrás de estas prácticas.
"Es un hecho muy significativo, no son asuntos que se puedan tratar a la ligera o desde la indiferencia", advierte Santamaría, "tampoco se puede abordar desde la burla, la experiencia nos dice que detrás de estas prácticas hay historias de sufrimiento o de miedo y quienes gestionan o dirigen estos rituales acaban sometiendo a las víctimas".
"En términos de la legalidad poco se podrá hacer, pero hay que alertar a la población puesto que nos encontramos ante algo muy serio, hay mucho sufrimiento silencioso y sobre todo silenciado detrás de estas prácticas", concluyó el experto Luis Santamaría.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios