Después de tres solicitudes de reuniones en dos años,Zamora10 ha condenado públicamente la falta de interés y sensibilidad del presidentedel gobierno por los proyectos de Zamora.
El pasado 17 de noviembre Zamora10 envió una carta alpresidente del gobierno de España en la que se solicitaba una reunión paraexponerle personalmente la crítica situación por la que atraviesa la provinciade Zamora, y la urgente necesidad de hacer las modificaciones y correccionespresupuestarias necesarias para que el nivel de inversión del Estado en nuestraprovincia se incremente de forma substancial, especialmente en lo referente alos proyectos estratégicos de instalación de un campamento militar en Monte la Reina,y la conversión en autovía de la N-122.
El contenido de esta carta se aprobó en el Consejo Generalde Zamora10, y fue firmada por la delegada territorial de la Junta de Castillay León en Zamora, el presidente de la Diputación Provincial, y la totalidad demiembros de la junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Zamora10.
El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno harespondido a esta carta comunicando que la agenda del presidente no le permitemantener dicha reunión.
En la respuesta se indica que se traslada la petición alMinisterio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como al Ministeriopara la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para que tenganconocimiento directo de las cuestiones planteadas en la carta enviada por elConsejo General de Zamora10.
Desde Zamora10 consideran “incomprensible, y una gran faltade sensibilidad”, que el presidente del gobierno se niegue a recibir a losrepresentantes de la sociedad civil e institucional de la provincia de Zamoraintegrados en el Consejo General de Zamora10, “dada la extrema gravedad de lasituación socio-económica por la que atraviesa nuestra provincia”.