Local

Denuncian que la España rural se encuentra "abandonada y estigmatizada" por las agendas globalistas

Tractor abonando en una imagen de archivo

VOX ha vuelto a criticar, en esta ocasión en el Senado, el "abandono y la estigmatización" a la que está sometida la España rural a consecuencia de las "agendas globalistas". Unos proyectos que chocan de frente con la Agenda España, que cuenta, entre sus puntos, con la necesidad de "priorizar aquellas medidas que garanticen a los españoles el acceso a las ayudas sociales".

El senador José Manuel Marín, de VOX, ha hecho estos comentarios durante la Comisión de Trabajo que se celebra en la Cámara Alta, donde se debatía una moción para que haya un funcionario presente todos los días en un CAISS de un municipio zaragozano.

Una ocasión para extrapolar esta situación al resto de España, porque "hay que buscar una igualdad real para que todos los españoles tengan los mismos derechos y acceso a todos los servicios, independientemente de dónde vivan". Así, por ejemplo, ha reclamado "incentivos fiscales que permitan desarrollar empresas viables, rentables y atractivas a la inversión".

Una manera, ha dicho, de generar igualdad real, "no la igualdad de Irene Montero, que necesita 20.000 millones de euros para crear conflicto, desvirtúa las relaciones humanas y empresariales y malgasta miles de millones".

El senador ha lamentado que el Grupo Socialista, "con sus transiciones ecológicas y políticas igualitarias, lo único que consiguen es arruinar a los trabajadores del campo y ahuyentar cualquier proyecto de vida rural". Así, ha avisado de la repoblación de estas zonas "comienza por proteger su modo de vida".

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky