Los vestuarios de los Pelambres han sido víctimas de actos vandálicos en sus instalaciones, tal como denuncia UPL. Actos que han ocasionado daños en puertas de cabinas y sanitarios como en elementos de las duchas, quedando alguna de estas totalmente inservible, lo que supone "un perjuicio para todos los usuarios de estas instalaciones, que no pueden hacer uso de ellas con la normalidad que desearan". La formación recuerda que en el inicio de la campaña de verano no se había procedido a realizar las reparaciones de fontanería y carpintería presentando grandes deficiencias, que impedían tanto el uso normal, como lo imposibilitaban totalmente para alguna instalación. Problemas a los que une "la falta de mantenimiento de años anteriores otros a mayores, fruto del gamberrismo desmedido, de desaprensivos en esta temporada de baño".
"Si bien han cumplido el cometido durante años, también debe tenerse en cuenta que las características de los elementos deteriorados no son los más adecuados para unas dependencias públicas medianamente concurridas, ya que las duchas son similares a las que se pueden encontrar en cualquier domicilio particular, así como las puertas compuestas de sencillo panel carecen de una resistencia mínima para el uso frecuente al que están destinadas", apuntan.
Censurando desde Unión del Pueblo Leonés la falta de mantenimiento de estas instalaciones públicas, que se encuentran a disposición de bañistas, deportistas del parque biosaludable y usuarios de Los Pelambres, recalcan que si bien "no se procede a realizar una revisión periódica de las instalaciones para solventar si procediera aquellos defectos puntuales que se pudieran producir, el agravio es mayor cuando siquiera previa a la apertura primaveral no se realizó una mínima puesta a punto de las instalaciones".
Desde UPL instan "a que previamente a la próxima temporada de baño, y dada la necesidad imperiosa de actuación que se necesita se proceda, no ya a reponer los elementos dañados simplemente, sino a instalar nuevos dispositivos antivandalicos, existiendo en el mercado muchos modelos con las características requeridas para este fin, y que ya se usan en otras dependencias similares. Sanitarios anti ataques, puertas resistentes a golpes y rociadores de duchas antivandalicos, completan una gama a colocar con obra menor en el edificio público de Los Pelambres. Ello permitiría que los usuarios puedan acceder a las distintas instalaciones, baños, cabinas para cambiarse y duchas, con la mínima garantía de funcionamiento".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios