El Partido Popular de Zamora ha querido denunciar este jueves la situación que está dándose en el polígono de La Hiniesta, en concreto al respecto de la reparcelación del sector C y una parte del D de la ampliación del mismo.
En este sentido, Mayte Martín Pozo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, insistía en la "falta de suelo industrial y de ayudas para que los emprendedores se puedan instalar y generar empleo". Situación que ha recogido tras las quejas de distintos empresarios al llevar dos años de espera para que se acometa la reparcelación de las nueve parcelas en un total de 15.
"A la vista de las demandas de muchos empresarios de que el SEPES no sacaba parcelas a la venta, nos dirigimos al Ayuntamiento para ver qué pasaba y como este pertenece al SEPES, balones fuera", denuncia Martín Pozo, quien insiste en que "la solicitud la presentó el SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) el 9 de marzo de 2020 y a día de hoy no tienen licencia para que puedan vender las parcelas porque faltan las acometidas".
La portavoz popular deja claro que "la reparcelación de 9 a 15 parcelas se aprobó pero para las acometidas llevan más de seis meses de espera". "Quiere decirse que llevamos más de dos años perdidos para hacer parcelas más pequeñas y los empresarios se puedan instalar", recalca, haciendo hincapié en que se trata de "otro ejemplo de la desidia y la falta de compromiso del Ayuntamiento con el tejido empresarial de esta ciudad".
"Con este alcalde llevamos perdidos siete años", señala la dirigente del PP, recalcando que "Cuando quieren otras cosas bien prisa se dan. Priorizan unos expedientes sobre otros, fundamentalmente en cuestiones ideológicas y sectarias".