Denuncian que los contenedores de pilas de Zamora están "hasta los topes"

El ciudadano realiza su parte con el reciclaje, depositando las pilas gastadas en los lugares habitados para su depósito, pero UPL asegura que el Ayuntamiento no hace la suya vaciando los contenedores con la frecuencia debida.

Imagen de uno de los contenedores situados en la plaza Sagasta
Imagen de uno de los contenedores situados en la plaza Sagasta

UPL denuncia que los contenedores de pilas están hasta los topes debido a la falta de recogida frecuente, impidiendo que el ciudadano pueda depositar nuevo material para reciclar.

 Repartidos por distintos puntos de la ciudad se situaron unos hitos informativos, con el añadido de servir para depositar materiales contaminantes y reciclables de escaso volumen, lo que en teoría facilita al ciudadano, que se desprenda de ellos con facilidad.

En la práctica, aseguran, no es así, dado que cuando alguien se acerca a uno de estos puntos repartidos por toda la ciudad, Tres Cruces, avenida de la Feria, San Torcuato, Fernando Duro, Sagasta, plaza de los Ciento y otros puntos hasta completar el número de 17, se encuentra normalmente que la capacidad de estos contenedores de recogida está completa.

UPL asegura entonces que: “Las alternativas solo pasan por volver con el material a casa, en espera de muchas semanas para que sean vaciados o en el peor de los casos deshacerse de las pilas, CD o cartuchos de tinta en la papelera más cercana, cosa que evidentemente en ninguno de los casos resulta lo más adecuado”.

Una situación a causa de “la negligencia y falta de cumplimiento de sus obligaciones de  los servicios municipales con la complicidad de sus mandatarios, que lo consienten  y  lo toleran para perjuicio del ciudadano”.

Pero además, inciden, con el agravante en este caso, del abuso de la buena voluntad de los zamoranos que pretenden colaborar para reducir en lo posible el impacto de la contaminación ambiental, poniendo su granito de arena, pero que se encuentran con la barrera municipal, que contra toda intencionalidad, impide que esto llegue a buen puerto.

Por todo ello, UPL insta a la concejalía de Urbanismo a prestar más atención a la ciudad y velar porque los contenedores se descarguen con la frecuencia debida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído