Los familiares de Celia Sánchez, de seis años, hanseñalado a través de la red social Facebook que el colegio de EducaciónEspecial de Latores, en Oviedo, no da de comer a la pequeña. La joven sufre unadiscapacidad del 75%, por lo que “evidentemente no puede comer por sí sola”,tal como explican en la publicación de la red social.
Ante esta situación, y después de que a la niña, con vínculos zamoranos en su familia, lepusieran una sonda nasogástrica para poder alimentarse, la familia se enteró deque el colegio ovetense no cuenta con personal autorizado para poner laalimentación por sonda a los niños.
El centro educativo solicitó al Ministeriode Educación una persona para desarrollar dicha labor, y mientras esperaban laresolución el padre de la joven recorre todos los días un total de 60kilómetros para darle de comer a las 13:30 horas.
Sin embargo, el Ministerio de Educación y el deSanidad rechazaron la propuesta del colegio. Por ello, “nadie se hace cargo dedarle la comida”, señala la familia, la cual lamenta la situación en la que seencuentran y se pregunta cuál es la solución al problema.