Local

Las demandas de despido, en aumento en Zamora mientras se mantienen las demandas por ocupación ilegal de viviendas

Por el contrario, desciende el ingreso de ejecuciones hipotecarias

Fachada del Juzgado de Zamora.

Los órganos judiciales de Zamora han recibido en el año 2023 una demanda por ocupación ilegal de vivienda, igualando las demandas de este tipo recibidas en todo el año 2022, según el Informe sobre los Efectos de la Crisis en los Órganos Judiciales elaborado por el Consejo General del Poder Judicial que ha sido publicado en los últimos días.

De este informe se desprenden, además de las demandas por ocupación ilegal de viviendas, otros datos de interés como los lanzamientos ingresados en Zamora que han descendido considerablemente respecto al año anterior, pasando de 76 a 35. Del total, dos se debieron a ejecuciones hipotecarias, siendo 31 los que respondían a impagos del alquiler y dos correspondientes al resto de lanzamientos.

Cabe señalar también el vertiginoso descenso de ejecuciones hipotecarias ingresadas puesto que han sido un total de 35 frente a las 125 del año 2022.

Respecto a las demandas de despido en 2023 fueron 295 las ingresadas, un ligero incremento respecto al pasado año cuando fueron un total de 258, mientras que, por el contrario, las reclamaciones de cantidad se mantienen con únicamente cinco más pasando de 442 a 447 en el último periodo.

Por su parte, los juzgados zamoranos recibieron 57 concursos de acreedores en 2023, un incremento exponencial frente a los 29 que ingresaron en el año anterior. De todos ellos, 51 fueron presentados por particulares, cinco fueron presentados por personas jurídicas (empresas) y únicamente uno fue presentado por una persona física empresaria.

Por último, disminuyó el ingreso de cláusulas suelo pasando de 592 en 2022 a 536 en 2023.

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky