La Delegación de la Junta abre para recoger material de protección para sanitarios

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha pedido este domingo a las empresas y particulares de Castilla y León que donen a los hospitales equipos de protección individual (EPI), mascarillas, batas plásticas, gafas antisalpicaduras y otros materiales que necesitan los profesionales sanitarios porque la situación es "delicada". La delegación de la Junta en Zamora abre este domingo por la tarde para recibir esas donaciones. Clara San Damián, delegada en Zamora, refuerza el mensaje: "Da igual 1000 que diez unidades, entre todos sumamos".

0 Comentarios

Edificio de la Junta de Castilla y León. Archivo.
Edificio de la Junta de Castilla y León. Archivo.

La situación es "delicada". Así lo ha asegurado el vicepresidente tras comparecer junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, después del encuentro de presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo Central, Pedro Sánchez, para abordar la declaración de estado de Alarma por la epidemia del Coronavirus.

Francisco Igea, médico de profesión, ha reconocido que escasean los EPI por una "ruptura" en el stock internacional y por una falta "de cumplimiento de pedidos" por parte del Instituto de Gestión Sanitaria, lo que ha llevado a una "situación delicada" y a la necesidad "urgente" de proveer a los hospitales. Por ello, el vicepresidente ha pedido a las empresas y ciudadanos de Castilla y León "ayuda" para que donen los materiales que guardan en sus domicilios y que son necesarios e "imprescindibles" para atender a los enfermos. 

El punto de donación para los zamoranos será la delegación de la Junta, en la plaza de La Marina, que se ha abierto de manera urgente este mismo domingo para recibir donaciones. "Necesitamos todo tipo de material de protección individual para nuestros sanitarios. Ya ha habido empresas en Zamora que entre ayer y hoy hicieron donación de mascarillas FPP2, gorros, guantes y calzas. Da igual 1.000 que diez unidades, entre todos sumamos", ha pedido la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

La propia San Damián explica que la Cámara de Comercio está colaborando para poner a la delegación en contacto con diferentes empresas de la provincia para que puedan ayudar. "Monos, batas, pantallas de protección... todo ayuda", agrega la delegada de la Junta en Zamora.

Para recibir este material, se ha decidido abrir durante la tarde de este domingo las delegaciones territoriales de la Junta de las nueve provincias y se ha pedido desde mascarillas quirúrgicas a mascarillas FFP2, FFP3, EN95, batas plásticas, gafas antisalpicaduras, mandiles, buzos 3B y 4B y pantallas faciales.

"Hoy no se necesitan aplausos, se necesita su ayuda y su material, piensen en los profesionales y apoyen las disposiciones de la Junta", ha concluido Francisco Igea.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído