La expedición a Zamora, que podría rondar las cuatro mil motos, tendrá este año un carácter especial al cumplirse el 20 aniversario de Motauros y el 10 aniversario de la AMZ. Por eso se realizará una degustación de arroz a la zamorana y ternera de Aliste para los participantes.
Además de la gastronomía, los moteros y asistentes al acto podrán disfrutar de un gran espectáculo de stunt a cargo de tres de los mejores especialistas de España, como son Narcis Roca, del equipo BMW, Emilio Zamora, de Ducati, y el zamorano Ángel Campos que tras un año en el dique seco por culpa de una lesión vuelve al circo del motor en esta lucha de stunt de su ciudad.
Por último, también habrá tiempo de recuerdo con la ofrenda floral al mural de Ángel Nieto en el pabellón municipal. Un acto que en opinión de Quique González, presidente de la AMZ, supone también un acto reivindicativo para que por fin se haga realidad la instalación de una estatua del piloto zamorano "que muestre claramente Zamora como su ciudad natal y posible centro de peregrinaje de motoristas a lo largo de todo el año".