La dotación de salas de ensayo atiende a una demanda de los grupos musicales de la ciudad y a un compromiso electoral el equipo que Gobierno Municipal, según recordó el alcalde, Francisco Guarido,y estarán ubicadas en los bajos del estadio Ruta de la Plata.
En concreto se acondicionará un local existente bajo la grada este del estadio, de 328,50 metros cuadrados y sin uso actual, como salas municipales de ensayo para grupos musicales, de teatro o pequeñas actuaciones.
Se habilitarán un total de cuatro salas de ensayo con distintas superficies, desde 30 a 60 metros cuadrados, dotadas cada una de ellas de pequeños espacios de almacén; así como un espacio común de recepción, pasillos y aseos.
La reforma abarca también las dotaciones complementarias de fontanería, saneamiento, electricidad, ventilación y climatización, red de datos y videovigilancia; además de la adecuada insonorización de las salas para una optima calidad en el uso de las mismas. El presupuesto de ejecución de las obras es de 250.000 euros y las obras tendrá un tiempo estimado de ejecución de cuatro meses.