Entre las medidas con las que Defensa quiere "mejorar el tránsito de la vida militar a la civil", el Congreso de Ministros también ha incluido como nueva causa de cese en el destino el hecho de ser nombrado funcionario en otro cuerpo de la Administración para realizar una fase de prácticas o un curso selectivo.
El real decreto aprobado este viernes también modifica lo relativo a las militares víctimas de violencia de género para añadir la posibilidad de crear destinos en el término municipal solicitado por las interesadas cuando no existan vacantes disponibles, quedando exentas del plazo de mínima permanencia en el nuevo destino asignado.
Esta posibilidad de crear destinos cuando no existan vacantes se abre también en caso de necesidad para facilitar la conciliación; y se permite computar en el concurso de méritos el destino de la pareja de hecho, algo que hasta ahora solo se permitía hacer con el cónyuge.
Así mismo, Defensa explica que, con el objeto de facilitar la escolarización de los hijos en aquellos casos que supongan cambio de localidad, se procurará que la incorporación a los nuevos destinos se realice durante el periodo estival.
Por último, se modifican los procedimientos de asignación de destinos en relación con el personal militar pendiente de asignación de destino, "y con el que cesó en su destino a consecuencia de la incoación de un expediente pérdida de condiciones psicofísicas, y resultó útil y apto o apto con limitaciones para ocupar determinados destinos".