El Departamento dirigido por Margarita Robles sacó esta convocatoria de empleo público para las Fuerzas Armadas el pasado mes de febrero para el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.
Las pruebas de acceso debían realizar a lo largo de las últimas semanas, lo que no ha podido hacerse en muchos casos debido al estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus.
La resolución publicada este jueves en el BOE apunta que habían solicitado participar en el primer ciclo de selección un total de 15.790 candidatos. De ellos, 230 candidatos de las Áreas de Reclutamiento pertenecientes a las Subdelegaciones de Defensa de Madrid, 23 de Melilla, 21 de Murcia y 69 de Sevilla no han podido realizarlas.
Así, con el objetivo de "dotar de seguridad jurídica" a este proceso de reclutamiento, el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torra, establece que estos candidatos que no pudieron realizar las pruebas serán citados para una nueva fecha.
Pero además, se aplazan todas las pruebas del proceso de selección durante un plan de al menos quince días, "prorrogable si la situación lo requiere".