Las inscripciones se pueden completar en el punto de salida desde las 11.00 horas, por un donativo de 3 euros. Este año la organización volverá a contar con una ‘fila cero’, para dar la posibilidad de colaborar a todas aquellas personas sensibilizadas con el drama del abandono y que no pueden estar ese día participando en la actividad.
Cada perro participante recibirá su pañuelo contra el abandono y, al final del paseo se sortearán todos los regalos que han donado los colaboradores. Además, al final de la marcha, los participantes podrán refrescarse gracias a La Valenciana y el fotógrafo Miguel Ángel Quintas hará un retrato a los perros con sus familias humanas para inmortalizar la jornada.
“En Defensa Animal Zamora llevamos ya cinco años luchando contra el abandono dentro y fuera de nuestra provincia, denunciando casos de maltrato –en todas sus facetas– y buscando familias para todos los animales que hemos rescatado de la calle”, recuerdan los organizadores.
En este sentido finalizan: “En la marcha nos acompañarán algunos de ellos: unos ya adoptados, y otros todavía esperando su oportunidad. Por eso queremos aprovechar estas líneas para invitar a todos los zamoranos a que caminen con nosotros en la IV Marcha contra el abandono, a que les conozcan y a que se animen a dar el paso de colaborar con una causa que necesita de la ayuda de todos”.