Local

Defensa Animal Zamora condena el “asesinato” de Excalibur, el perro de la auxiliar de Enfermería contagiada de Ébola

Defensa Animal Zamora condena el “asesinato” de Excalibur, el perro de la auxiliar de Enfermería contagiada de Ébola

“La muerte de Excalibur, además de una injusticia, ha sido un asesinato ordenado por nuestro gobierno y amparado por los profesionales, veterinarios, policías y jueces que lo han permitido. A todos ellos, nuestra repulsa más absoluta, nuestro desprecio y nuestra condena por respaldar un asesinato”. Así de contundentes se muestran los responsables de Defensa Animal Zamora por la muerte del perro de Teresa, la auxiliar de Enfermería que resultó contagiada de Ébola mientras cuidaba al misionero español que fue trasladado a Madrid desde el continente africano por padecer esa infección. “Las autoridades sanitarias de la comunidad de Madrid ordenaron la ejecución de Excalibur antes, incluso, de realizarle las pruebas pertinentes para comprobar si había contraído o no la enfermedad; simplemente por el mero hecho de ser un perro, por pertenecer a una especie diferente, cuyos derechos apenas de reconocen en nuestro ordenamiento jurídico”, indica DAF. “Manifestamos nuestra más firme condena a ese asesinato”, añade.

En este sentido, Defensa Animal Zamora recalca que Excalibur era un ser “con capacidad de sentir y con capacidad de sufrir y único delito fue estar al lado de Teresa, su verdadera familia” y apostilla: “Ella se ofreció voluntaria para cuidar al misionero fallecido, cuando muchas otras personas no quisieron dar la cara, y la comunidad de Madrid se lo ha pagado ordenando la muerte de su perro sin más miramiento. Un perro que debería haber sido aislado en cuarentena y al que se le deberían haber realizado las pruebas pertinentes para constatar si padecía o no la enfermedad”.

DAZ enviar “su apoyo” a Teresa y a su marido, Javier, y convoca una concentración en memoria de Excalibur para mañana, viernes, día 10 de octubre, a las 20.30 horas, en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno en Zamora. Desde allí, caminarán hasta la sede de los Juzgados de Zamora.

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky