Local

Defensa Animal Zamora ataca al Ayuntamiento por promover los paseos en burro en la Feria de Ganado

Defensa Animal Zamora ataca al Ayuntamiento por promover los paseos en burro en la Feria de Ganado

El Ayuntamiento de Zamora anunciaba en los últimos días la recuperación del Feria del Ganado. Una feria que tendrá diversas actividades, entre ellas, paseos en carro tirados por burros durante dos días. “¿De verdad tenemos la necesidad de sacar a un animal de su hábitat, de atarlo a un carro y ponerlo a tirar de él bajo el sol de junio solo para entretenernos?”, preguntan desde Defensa Animal Zamora.

Esta misma pregunta se la trasladaba la agrupación al concejal de Turismo, Christoph Strieder, con quien se pusieron en contacto en los últimos días. “Él defendió que los burros tiren de los carros para mostrar a la población para qué sirven los burros, un punto de vista que está muy lejos de nuestra postura. Y es que los burros no tienen que servir para nada porque son, en sí mismos, un individuo y no un objeto por lo que no tenemos por qué buscarles una utilidad. Su fin es vivir, igual que lo es el del resto de los animales. Le pedimos que lo reflexionara y quedamos en volver a hablar con él para consultarle la decisión final”, exponen desde Defensa Animal Zamora.

La agrupación animalista sigue exponiendo la sucesión de los hechos: “Cuando tuvimos la oportunidad de hablar nuevamente, él mantuvo que los burros no son individuos y que los animales tienen que servir para algo. Le recordamos que una actividad como ésta supone un nuevo incumplimiento de su programa electoral y que él, como concejal, tiene la obligación de cumplir lo prometido a los ciudadanos a la hora de buscar del voto”.

Recuerdan desde DAZ que en ciudades como Zaragoza los propios concejales –también de Izquierda Unida- han rechazado ya la explotación animal en ferias y espectáculos infantiles, apoyándose en un informe veterinario que resalta el sufrimiento físico y psicológico de los animales, así como la vertiente antipedagógica que tiene para los más pequeños. “Nos gustaría que ahora se diera ese paso también en Zamora, para poder desterrar de una vez por todas cualquier tipo de actividad que conlleve el sufrimiento deliberado de un ser sintiente”, finalizan.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky